Luis Abinader asegura su gobierno enfrentará desigualdad y violencia que afectan a las familias





EN LA ROMANA: El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que el mejor mensaje de amor y amistad que puede enviar la clase política al pueblo es “cambiar la situación de desigualdad de oportunidades entre géneros, y adoptar medidas que cambien radicalmente la cultura de violencia que afectan a las familias”. 

Subrayó que si bien la inequidad y la violencia impactan por igual a la mayoría de la población, las mujeres y los jóvenes están entre los más afectados, lo que demanda urgentes cambios y reformas.    

Abinader, quien habló anoche tras concluir un encuentro celebrado en Bayahíbe con pastores y líderes comunitarios, al final de una visita a esta provincia, afirmó que tan pronto inicie su gobierno en el mes de agosto, entre sus primeras medidas estará la adopción de programas, acciones y leyes para que las mujeres tengan iguales oportunidades y beneficios que los hombres.

Tras condenar que el presidente Danilo Medina concluye en breve su mandato sin haber tomado medidas que impulsen la igualdad hombres-mujeres y enfrenten con políticas de Estado los feminicidios, Abinader precisó que “para resolver esos problemas se requieren reformas que sólo pueden hacerlas reformadores, y Danilo ha demostrado con sus hechos que no es un reformador”.

El economista y líder político dijo que en lo particular su mensaje hacia las parejas, tanto a hombres como a mujeres, es acudir al diálogo y tener la comprensión de que ningún problema se resolverá con acciones de violencia que afectan a las víctimas, a los victimarios y dejan traumas irreparables en las familias y en la sociedad.

Abinader aprovechó una breve conversación con periodistas locales que se interesaron por conocer detalles de su recorrido por La Romana para “agradecer el masivo y caluroso respaldo que nos dio el pueblo romanense a nuestro paso por San Carlos, Villa Verde, Papagayo, Bancola, Río Salado y otros sectores, donde especialmente las mujeres y los jóvenes nos dieron un gran apoyo”.

Abinader dijo a los periodistas que “como estamos en vísperas del Día del Amor y la Amistad, quiero ratificar mi compromiso con la igualdad y la seguridad para las mujeres, que sólo se resuelven con medidas de Estado de un presidente de la República que cumpla y haga cumplir la Constitución y las leyes, y que no se haga el sordo o mire hacia otro lado cuando se cometen abusos e injusticias”, puntualizó.

El encuentro con los dirigentes religiosos y comunitarios fue encabezado por el reverendo Telcadio Pérez y los pastores Eva Palmer, Elías Michel, Fausto Rijos Cruz, Ángel Luis Cabrera, Eliezer Mejía, Crucita Martínez, así como por la misionera Alexandra Castillo, entre otros.          

Durante la actividad el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Convergencia por un Mejor País, Reformista Social Cristiano y otras organizaciones políticas y sociales estuvo acompañado por algunos dirigentes provinciales.
NOTICIAS RELACIONADAS
Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez
GUASABARAeditor
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba