Uva del Valle de Neiba, atractivo importante en Feria Nacional Agropecuaria 2016.


Por Ramon Antonio Medina, Santo Domingo.- Gran parte del atractivo que muestra la Feria Nacional Agropecuaria 2016 que inició este sábado en la Ciudad Ganadera, es el Stand instalado por el Instituto Nacional de la Uva, INUVA, donde se exhiben  la uva del Valle de Neiba y todos los sub-productos que de ella derivan, dijo la gerente  de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura, Laura Naut.

 Tras catalogar la uva de Neiba como un producto innovador, señalo que a los visitantes, esta  les atrae sobre manera, así como el vino, la mermelada, sangría, licores  y otros, que evidencian la capacidad de emprendedurismo de los productores de uva del Valle de Neiba en cuyos  productos priman factores importantes entre estos la calidad e inocuidad.

Señalo como logros importantes el trabajo realizado por el INUVA, que dijo, ha logrado cambios en la percepción de la gente, en el sentido de que la uva de Neiba es “Agria”.

“Este cambio de percepción se debe en gran parte al trabajo técnico del Instituto con los productores y el empeño de su director ejecutivo Mario Pérez Medina, en mejorar la calidad de este producto” dijo, tras saludar los cambios logrados  en  la presentación de los productos que exhiben.

Dijo, que gracias a las intenciones del presidente Danilo Medina y el Ministro Ángel Esteves se está dando una demostración de que los productores están en capacidad de llevar al mercado productos inocuos y con la calidad que requieren los diferentes mercados tanto nacionales como internacionales.

Sobre esta versión de la Feria Agropecuaria 2016, dijo que serán 8 días intensos donde habrá un gran flujo de clientes y personas que vienen de distintos puntos del país a conocer sobre la misma  y a  adquirir los productos agropecuarios directamente del campo y a precio de finca.

Entre las variedades que se han cosechado con éxito y que se exhiben en la Feria figura la Trebbiano Toscano,  Michelle Palieri, Tempranillo, Moscato de Hamburgo,    Criolla, y Cannonau, mientras que como sub-productos se exhiben Vino, Sangría, Mermelada, Aguardiente, entre otros.
El evento
En el discurso de apertura, el Ministro de Agricultura, Ángel Esteves, destacó que este año la Feria ha tenido un importante cambio a las versiones pasadas y es que se podrán vender desde el primer día hasta el último    a precio de finca y o Almacén en los 64  espacios creados para igual número de productores que participan.

Manifestó que el Ministerio de Agricultura está exponiendo proyectos, dando lugar al inicio de la transformación de la Agropecuaria nacional.

La 28 Versión de la Feria Nacional Agropecuaria está abierta al público de 8: am a 12: pm de 5 al 13 de Marzo a los visitantes, y estos podrán disfrutar de Shows artísticos, exhibición de mecanismos de producción INVITRO entre otros espacios construidos con los más altos estándares de calidad.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba