Desarrollo Fronterizo y Ayuntamiento de Los Ríos acondicionan caminos vecinales.

LOS RIOS, Bahoruco.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Ayuntamiento del municipio de Los Ríos iniciaron un plan de adecuación de varios tramos del camino vecinal Los Ríos- Higo de la Cruz, con la finalidad de que los agricultores puedan accezar a esa y otras comunidades y sacar con mayor facilidad los productos a los mercados.
Es prioridad para la entidad que dirige el Ing. Miguel Bejaran, que las soluciones lleguen a las comunidades de manera directa o en acciones combinadas que permitan lograr objetivos  comunes como prioridad en acciones colectivas.
Sobre los trabajos, que se ejecutan en una acción combinada entre la DGDF y el cabildo local en la gestión del Alcalde Benjamín Sena, Melvin Moquete Michel, dijo que con estos se cumple con el objetivo fundamental de la institución que consiste en dar asistencia y el apoyo necesario a las comunidades fronterizas  y promover y fomentar el desarrollo sostenible.
Con el arreglo de los caminos vecinales se benefician cientos de agricultores que se desplazan al Higo de la Cruz, Barrera, Pino Fresco, Los Higos  y otras s comunidades ubicadas en la zona montañosa del municipio de Los Ríos, donde se produce, Café, Guadul, víveres, entre otros rubros agrícolas.

Sobre el particular, el Alcalde Benjamín Sena, dijo que es prioridad para el ayuntamiento crear las condiciones para que los agricultores, muchos de los cuales perdieron sus tierras por la crecida del Lago Enriquillo, puedan trasladarse con facilidad a los predios de la zona y garantizar que se mantenga la actividad productiva en esas comunidades.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba