Declaran de emergencia trabajos alrededor del Lago Enriquillo


El desborde ha causado daños en cientos de miles de tareas agrícolas en varias provincias del Sur

Luego de varias denuncias sobre la situación del Lago Enriquillo, el Poder Ejecutivo declaró hoy de emergencia los trabajos de desmonte y preparación de tierras, instalación de red de riesgo y construcción de cercas para evitar más daños a los cultivos por el desborde del lago.

La decisión está contenida en el decreto 674-11 y establece además que se realizará cualquier trabajo que sea necesario para la rehabilitación de las personas que resulten desalojadas por el desborde del lago.

La pieza también explica que se libera al Ministerio de Agricultura del procedimiento ordinario sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

El desborde del Lago Enriquillo ha causado daños en cientos de miles de tareas agrícolas de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, y ha afectado a decenas de familias.

El decreto dado a conocer por el departamento de Prensa y Publicidad de la Presidencia, reza que es deber del Gobierno acudir en auxilio de las comunidades que han sido afectadas por el desborde del Lago Enriquillo.

Hace años que los residentes en las proximidades del Lago Enriquillo exigen a las autoridades que vayan a su rescate, debido al daño que han producido sus aguas.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba