Ocupan en frontera mercancías traen de contrabando y sacos con carrbón que tenían como destino Haití


NEYBA....- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ocuparon 53 sacos de ajo, 12 cajas de sopitas, 100 sacos de carbón, y cuatro fundas de ajo americano, en operativos realizados en la frontera.

La entidad militar informó que los 53 sacos de ajo, de 22 libras cada uno y las 12 cajas de sopitas, de cuatro tarros cada una, fueron ocupadas en Jimaní, cuando eran transportadas de contrabando en un autobús de la empresa Terra Bus.

El vehículo Mercedes Benz, era conducido por Vicente Valdez Montaño, quien fue detenido por intentar introducir las mercancías de contrabando al territorio nacional en el maletero del autobús, como si fueran mercancías legales.

El conductor fue acusado además de transportar irregularmente a los haitianos Maxime Dufort, sin el viasado correspondiente y a Adeline Brice, quien posee visa pero no fue chequeada en Migración.

El Cesfront informó que los 100 sacos de carbón fueron ocupados en Pedernales a los haitianos Yeba y Willy Jean, quienes viven en el barrio Los Altagracianos de esa ciudad.

Los dos haitianos fueron apresados cuando empacaban el carbón para llevarlo hacia Haití donde lo venderían. Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración.

El Cesfront también se incautó cuatro fundas de ajo americano abandonadas en Elías Piña por un haitiano que huyó hacia su país al ser sorprendido en el sector La Patilla.

UN APUNTE
Cero tregua
El cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) no da tregua a quienes intentan penetrar al país en forma ilegal.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba