LA DESCUBIERTA, Independencia.- Un dominicano muerto y dos haitianos heridos de gravedad, fue el saldo de la noche de este miércoles en este municipio, en circunstancias no aclaradas por el momento.
El dominicano muerto es Daniel Díaz Montero, quien murió de un disparo que le penetró por la espalda a la altura del tórax, sin orificio de salida, según los médicos que le atendieron.
El suceso se produjo en el mercado de Sabambón en Haití, ubicado cerca de la comunidad de Sabana Real, donde acuden dominicanos y haitianos a intercambiar productos.
El occiso Díaz Montero, quien se desempeñaba como Forestal en la comunidad de Sabana Real, tenía 47 años de edad y estaba casado con la señora Danise Montero Méndez, con quien procreó 5 hijos. La doctora Perdomo, quien estaba de servicio en el Hospital de La Descubierta, dijo que el malogrado forestal llegó sin vida a ese centro de salud.
Mientras que en el momento que recogíamos las informaciones, llegaron dos haitianos apuñaleados con los intestinos fuera. Se trata de un joven de nombre Tigá, que trabaja desde hace dos años con el agricultor Víctor Trinidad.
El otro haitiano que fue llevado en las mismas condiciones, responde al nombre de Caelo, una persona totalmente indefensa, con visibles signos de problemas mentales, pero que se ha ganado el aprecio de los residentes en La Descubierta.
Ambos haitianos llegaron conscientes al Hospital y dijeron que fueron heridos en la oscuridad no saben por quién y por cuales razones. Ante la gravedad de las heridas, los haitianos fueron trasladados al Hospital Jaime Mota de la ciudad de Barahona.
La comunidad en sentido general se mostró consternada por las heridas que desconocidos le propinaron a los dos nacionales haitianos, por considerar que no hacían otra cosa que no fuera trabajar.