Desplazados lago Enriquillo, seguirán esperando: No hay dinero para asentarlos en áreas seguras


JIMANI.- Los trabajos del proyecto de tumba y preparación de terrenos para asentar a los afectados de la zona del lago Enriquillo están paralizados por la falta de recursos económicos. Cada una de las instituciones involucradas ha estado haciendo lo que le han permitido los recursos recibidos del Gobierno central.

Esa responsabilidad la comparten el Ministerio de Agricultura, que ejecuta el proyecto; el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Los trabajos del proyecto de tumba y preparación de terrenos para asentar a los afectados de la zona del lago Enriquillo están paralizados por la falta de recursos económicos.

Cada una de las instituciones involucradas ha estado haciendo lo que le han permitido los recursos que recibidos del Gobierno central.

Esa responsabilidad la comparten el Ministerio de Agricultura, que ejecuta el proyecto; el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Ante la tardanza de la terminación de los trabajos del proyecto de reubicación, los cabezas de familias que serían beneficiadas demandan de las autoridades la agilización para que termine su calvario. Se recuerda que el pasado mes, mediante decreto, el Poder Ejecutivo declaró de emergencia los trabajos de desmonte y preparación de tierras, la instalación de una red de riego y construcción de cercas para evitar los daños a los cultivos por el desbordamiento del lago Enriquillo, así como cualquier trabajo necesario para la reubicación de los desalojados por el desbordamiento que sigue aumentado.

Las instituciones responsables de los trabajos sólo han podido desmontar y arar una parte de los terrenos, hacer algunos caminos, poner redes eléctricas e instalar una caseta para un sistema de bombeo para un área de riego, por falta de dinero.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba