Los artículos de segunda mano alivian el bolsillo

Por: Marlenys Ferreras


Los artículos de segunda mano alivian el bolsillo

La compra y venta de artículos de segunda mano es una actividad que ha ganado terreno en la sociedad, cada días surgen más establecimientos de este tipo y cada vez son más los consumidores que los prefieren.

Los hay de diferentes tipos de mercancía, ropa y calzados, artículos del hogar, mobiliario de oficina, equipos electrónicos, libros, y un sinnúmero de elementos usados que resultan bastante convenientes por los bajos precios y la calidad y buen estado que pueden presentar.

En el caso de ropa y calzados, opción que tiempo atrás era desestimada y solo acudían personas de bajos recursos. Ahora esa perspectiva ha cambiado debido a la crisis económica que ha hecho que la sociedad se torne cada vez más desenfadada y menos prejuiciada. Ya no solo la clase baja, sino también la clase media y la clase media alta recurren a esos lugares.

Clara Seri, una joven haitiana que desde hace algunos años se gana la vida con la venta de ropa usada, cuenta que diariamente los clientes acuden a ver y a comprar su mercancía.

Este tipo de venta, comúnmente se realiza en mesas improvisadas en los pueblos los días de mercado, pero en lugares como la Duarte con Paris, se localizan una gran cantidad de esos puestos, que ocupan las aceras y parte de la vía. Otras están establecidas en pequeños locales, donde la mercancía esta mejor clasificada.

La razón del gran auge que tienen esos comercios, es que en ellos se encuentran productos de reconocidas marcas y debido a la crisis que experimenta la población, son la alternativa perfecta ahorrar.

Mario Pérez, quien junto a sus padres y hermanos atiende un establecimiento de su propiedad que se dedica a comprar y vender muebles de oficina, expresó que llevan 10 años en ese negocio, el cual es el sustento de esa familia. Afirmo también al mismo acuden diariamente personas de distintas clases sociales, con la intención de comprar sillas, escritorios, estantes, mesas, y demás equipos para amueblar oficinas.

Pérez, expresa que para muchas personas, ese tipo bazar, son la primera opción de búsqueda.

“La gente ya acude primero a estos sitios a ver si consiguen lo que quieren y si no, entonces optan por ir a buscarlo nuevo”.

De la misma manera opinóJulián López, quien con frecuencia acostumbra a visitar esos almacenes.

Al igual que cualquier otro, esas transacciones tienen sus prerrogativas y sus inconvenientes.

Una de las ventajas que ofrece es que el precio es más accesible y una desventaja seria que la garantía de los productos es menor.

No hay dudas de que estos expendios se han ganado la preferencia de muchos y de que definitivamente son un consuelo en este tiempo de debilidad económica.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba