Derrumbes por sismo incomunican comunidad El Pinar


La comunidad de El Pinar, en Azua, se encuentra incomunicada por los deslizamientos de rocas en la carretera que comunica a los residentes en el lugar con San José de Ocoa, luego del sismo de 5.3 en la escala de Richter que afectó a gran parte del país.

Se reportó también, deslizamientos de rocas en la carretera Sánchez en el tramo carretero de El Número, donde brigadas de distintos organismos trabajan en el restablecimiento de la vía, según informó el centro de Operaciones de Emergencia (Coe).

Según el organismo, en el pueblo de Ocoa algunas edificaciones, locales y viviendas presentan agrietamientos menores sin daños de consideración.

Entre los establecimientos con daños se encuentran la Junta para el Desarrollo, el restaurante Baco, ubicado en la Calle 16 de agosto. Esta edificación sufrió agrietamientos en toda la fachada delantera, en los balcones superiores y parte del piso del segundo nivel.

También, la Cooperativa la Sureña con agrietamientos en sus paredes delanteras y traseras, el templo evangélico asamblea de dios, localizado en la avenida Canadá número 33. Esta presenta roturas en las paredes tanto en la parte delantera como en su interior.

El Antiguo Hotel Las Vegas fue uno de los más afectado, ya que tiene agrietamientos graves en su estructura física en el primer y segundo nivel, tanto en la parte frontal como en los laterales.
En las oficinas del Distrito Educativo 03-03, ubicadas en la calle Ezequiel Pimentel se reportaron agrietamiento en su estructura física
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba