Presidente Fernández no asiste a audiencia solemne por el Día del Poder Judicial


El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, dijo que los jueces que fallan por dinero deben marcharse del Poder Judicial



SANTO DOMINGO.- Por segundo año consecutivo el presidente Leonel Fernandez no asistió a la audiencia solemne celebrada este sábado con motivo del Día del Poder Judicial. El Poder Ejecutivo fue representado por el vicepresidente Rafael Alburquerque.
Al pronunciar un discurso en el acto celebrado en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, el presidente del alto tribunal, Mariano Germán, dijo que aquellos jueces que deciden el fallo de un proceso judicial porque reciben dinero deben marcharse del Poder Judicial y los que estén cansados también.
Precisó que en efecto, el aumento de la criminalidad en los últimos tiempos es una gran preocupación de la sociedad Dominicana, y una parte de ella entiende que la culpa es de los jueces, porque, según ese sector, deciden por miedo, capricho, amistad, familiaridad, conveniencias personales, por contubernio, "y ¿por qué no expresarlo con la frase más comúnmente utilizada: porque reciben dinero?"
 "Los jueces que por una cualquiera de estas causas decidieren los resultados de un proceso y dicten sentencias viciadas no tienen derecho a continuar en el Poder Judicial. Deben abandonarlo", sostuvo.
Enfatizó que es al Consejo del Poder Judicia que compete expulsar a esos jueces.
A la audiencia solemne asisten miembros del cuerpo diplomático, funcionarios judiciales, del Congreso Nacional, de la Junta Central Electoral, fiscales, entre otros.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba