"Si el Gobierno no interviene, la zona del lago terminará como Haití"

“Si los gobiernos no prestan atención a esa zona vamos a tener una zona despoblada que van a ocupar los haitianos, y vamos a tener una zona en proceso de deforestación, tal como está en el lado haitiano”




        
Amparo Chantada.

Para la especialista, tanto las inundaciones del lago Enriquillo como el oleaje inusual en el Canal de la Mona, se pueden interpretar como efectos del cambio climático, así como la sequía en la provincia Montecristi (Noroeste), aunque reconoce que es una zona seca por naturaleza.
Como efecto del Cambio Climático, dice que debemos esperar fenómenos fuera de estación, lluvias prolongadas y sequías prolongadas, que pudieran causar -estas últimas- incendios forestales, así como oleajes anormales.
"...Debieramos mirarnos en el espejo de esa población campesina que ha perdido su fuente de empleo”, dijo en torno a la situación del lago Enriquillo. “Esto va a implicar más deforestacion en las sierras de Bahoruco y de Neyba para el conuquismo y la produccion de carbon vegetal”.
“Si los gobiernos no prestan atención a esa zona vamos a tener una zona despoblada que van a ocupar los haitianos, y vamos a tener una zona en proceso de deforestación, tal como está en el lado haitiano”.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba