BARAHONA.- La Asociación de Estudiantes del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en esta ciudad, paralizó este sábado las labores educativas, en reclamo de la puesta en servicio de varias áreas en la Ciudad Universitaria.
Esta paralización que afecta a unos 8 mil estudiantes, también es en apoyo a la huelga de cinco días que realizan desde el pasado jueves los empleados administrativos del organismo, quienes solicitan el nombramiento de más personal, el traslado de las oficinas desde el campus I a la Ciudad Universitaria, la ejecución de las promociones, entre otras reivindicaciones.
Entre las areas que los universitarios demandan sean puesta en servicio se encuentran el comedor y cafetería, las cuales no han sido habilitadas, no obstante, haber sido inaugurada el 7 de julio del pasado año, La Ciudad Universitaria.
Asimismo, los bachilleres, se quejan porque los baños carecen de agua, por lo que algunos de los cuales permenecen cerrados. Ademá, reclaman una mejor distribución de las secciones de lunes a jueves, cuya mayoría actual
También, se solicita que se haga una mejor distribución de las secciones de lunes a jueves, cuya mayoría en la actualidad, son planificadas viernes y sábado.