POR EMILIO HERASME PEÑA
Los sectores representativos organizados, las autoridades y las personalidades más sobresalientes del Suroeste, deberían irse preparando para celebrar en grande y por todo lo alto, el inicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.
Esto así porque, a decir verdad, esa será la segunda megaobra a construirse en esa empobrecida región, siendo la otra el Aeropuerto Internacional de María Montes, de Barahona, ya que la presa de Las Damas no entra en esa categoría por su escasa producción energética.
Desde ya debe irse formando un comité gestor para esa celebración, correspondiendo al senador por Barahona y neybero de origen, Eddy Mateo Vásquez, convertirse en el promotor y presidente de dicho comité, ya que él ha sido el principal abanderado para la construcción de esa presa.
Dado el hecho de que el contrato para su construcción recién fue aprobado en las dos cámaras del Congreso Nacional, se deduce que dentro de poco se iniciarán los trabajos de construcción, motivo por el cual, si esta idea es acogida, deben comenzar ya los preparativos que culminarán con esa celebración en grande, a la cual deben ser invitadas todas las personalidades suroestanas más destacadas, sin tomar en cuenta su militancia política o partidista.
Si Mateo Vásquez acoge esta propuesta y esa gran celebración se realiza, de seguro que sus abuelos Goyito Vásquez y Edigen Mateo, sus padres Chichí y Gladys, así como tía Nírcida, se sentirán mucho más orgullosos de él. ¡Manos a la obra!