Protesta estudiantil provoca suspensión de docencia en Liceo Secundario.

FotoFoto

Faustino Reyes Díaz
Neyba. La dirección del Liceo Manuel de Jesús Galván, suspendió la docencia luego que el Frente Estudiantil de liberación Amín Abel (FELABEL), cerrara las puertas centro en reclamo de seis aulas ocupadas por el Ministerio de Educación.

Este medio día, el reclamo de los estudiantes será discutido entre La Asociación Dominicana de Profesores (ADP con la Directora de la Regional 18 de Educación, Mercedes Mella, confirmo el Director del Distrito 18-01, Alejandro Pérez Méndez, quien rehúso adelantar el planteamiento de las autoridades.

Mientras las oficinas de la dirección regional y distrital del educación, ocupan seis aulas los estudiantes de estos espacios reciben docencia debajo de los arboles del edificio del liceo, comunicaron los Presidente y Vicepresidente del FELABEL Francisco Amín Díaz Pérez y Juleymi Encarnación.

Un nuevo liceo que se que construye en el barrio Los Cocos, contribuirá las aulas que alojan entre 46 y 50 estudiantes, sin embargo, los felabelistas dijeron que no esperarán los dos anos que duraría esta construcción, aunque las autoridades prometen terminarla en el próximo mes diciembre.

Amín Díaz, dijo que tienen seis años reclamando las seis aulas y el gimnasio y que, debido a que pacíficamente no han logrado el objetivo, decidieron cerrar las puertas del liceo para llamar la atención de las autoridades.

El FELABEL, está en la disposición de llegar a un entendimiento con la Regional de Educación dándole un plazo no mayor de dos semanas para que desocupen el edificio, en el entendido que el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dispuso de los recursos para el alquiler de oficinas, versión que no se pudo confirmar con las autoridades.

Esta mañana no fue posible contactar en su oficina a la Licenciada Mercedes Mella, debido a desperfecto de su salud, pero el Director del Distrito Escolar de Neyba, aseguró que la funcionaria participará en la reunión de hoy, donde informará acerca de la situación.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba