Noticias detalle Actualidad Una patrulla de la PN mata a sospechoso de haber matado a un raso policial Una patrulla de la PN mata a sospechoso de haber matado a un raso policial



SANTO DOMINGO, República Dominicana, 11 ene (EFE).- Policías mataron en Los Bajos de Haina a un presunto delincuente señalado como el hombre que la noche del jueves, junto a una segunda persona, mató a un raso policial al que interceptaron cuando transitaba a bordo de una motocicleta junto a un amigo por el tramo El Carril-Piedra Blanca de esa comunidad.

Se trata de un presunto asaltante e integrante de una banda, identificado sólo como "Manuel", que era buscado en relación a la muerte del alistado Francis Fidel Geraldino Lugo, a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, informó hoy la Policía Nacional.
El reporte preliminar policial indica que fue localizado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Los Bajos de Haina, pero al percatarse de la presencia policial, sacó un arma de fabricación casera (Chilena) para disparar contra los agentes.
Ante esa situación, los agentes hicieron uso de sus armas reglamentarias provocando heridas mortales a "Manuel", cuya verdadera identidad se trata de determinar.
En las proximidades fue ocupada una motocicleta en la cual se desplazaba el hoy occiso en el momento de perpetrar la acción criminal.
La Policía recordó que en el momento de ser asaltado y asesinado, el alistado Geraldino Lugo viajaba en compañía de Cristian de Jesús Lugo, de 20 años, quien narró que ambos fueron agredidos cuando transitaban por la referida vía, próximos al cementerio municipal.
Agregó que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta negra, en la cual uno de estos emprendió la huida, mientras que su acompañante cargó con la despojada al malogrado raso policial.
Los malhechores también cargaron con el arma de fuego que portaba el alistado policial, una pistola calibre 9 milímetros.
Varios equipos de la DICRIM trabajan en la identificación, ubicación y captura de los responsables del crimen. EFE
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba