De pista de atletismo a camino vecinal


Los niños que juegan béisbol están expuestos a lesiones debido a la falta de grama.


NEIBA,  La pista de atletismo en esta ciudad  hace ya un buen tiempo que perdió su condición de espacio deportivo. Los seis carriles que la conformaban ahora son utilizados como un improvisado camino vecinal por los residentes de la comunidad Villa Paja, ubicada a escasa distancia del municipio.


La maleza también se ha apoderado de la pista, situación que ha llevado a que los jóvenes que soñaban con ser atletas de alto rendimiento de esa disciplina, hoy vean estancado ese sueño.

“Es un desastre lo que hay aquí”, dice Michael Alberto Suero, un joven de 15 años que tiene a Luguelin Santos como ejemplo a supervivencia. “Aquí no hay espacio para uno entrenar. Anuncian que van a reparar la pista y de ahí no pasan. Dicen que la fe mueve montañas, por lo que espero que las autoridades deportivas de Neyba vengan a reparar la pista”, agregó.

Sostiene que muchas veces ponen en peligro sus vidas, debido a que tienen que utilizar la carretera que comunica Neyba con Villa Jaragua como escenario para seguir preparándose ante la mirada, en muchas ocasiones, de las autoridades deportivas de la zona que circulan por esa vía.

Ante la presencia de reporteros de elCaribe, personas que prefirieron el anonimato, dijeron que los terrenos donde se encuentra la pista está supuestamente siendo invadidos por unos agrónomos de Neyba para la construcción de viviendas, lo que está dejando a los jóvenes sin un escenario para seguir desarrollándose en el atletismo.

“El Ministerio de Deporte está llevando a cabo un plan de rescate de las instalaciones en todo el país. A Neyba todavía no ha llegado. Hemos visto cómo están pintando de verde esas instalaciones y aquí ese verde de la esperanza parece que el motor se le fundió”, expresa Esteban Cáceres, dirigente deportivo de la zona.

Sostiene que la falta de infraestructura ha sido un escollo en la fomentación del deporte en el municipio. La falta de recursos, a juicio de Cáceres, también es otro de los problemas que presenta el deporte en esta localidad ubicada en el suroeste de la República Dominicana.

“La ayuda por parte del Ministerio de Deportes es escasa, al igual que de utilerías. La pista de atletismo es un ejemplo de esa falta de voluntad que hay. Aquí el deporte también se desarrolla. No lo dejemos morir”, dice Cáceres.


 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba