Por Ramon Antonio Medina,NEIBA, Bahoruco.- El personal en pleno del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, se integro a la jornada de descacharrizacion y recogida de escombros, que puedan ser utilizados como criaderos del Mosquito que produce el Dengue.
Tras el llamado que hiciera el presidente Danilo Medina para contrarrestar la terrible enfermedad, el Director Ejecutivo de la institución rectora de la Vitivinicultura en el Valle de Neiba, señor Mario Pérez Medina, diseñó un plan en coordinación con la gobernación donde se hizo acompañar de todo el personal e intervenir un importante sector del municipio.
El área intervenida por el personal del INUVA, fue el sector Las Malvinas, donde existe una alta incidencia del Dengue, según manifestaron representantes de la Dirección Provincial de Salud, quienes manejan las estadísticas de la situación en cada punto de la provincia.
El director Ejecutivo del INUVA, orientó a los técnicos, empleados de campo y de oficina, sobre los pasos a dar y el tratamiento a dispensar a as personas tras la intervención de sus viviendas.
Pérez Medina, entregó materiales como Guantes, bolsas plásticas, mascarillas, entre otros, al personal bajo su mando a quienes llamó a mantener la ecuanimidad ante las personas, a la hora de intervenir los espacios, donde existan criaderos del mosquito Aedes Aegiptys, que produce el Dengue.
Manifestó, que orientó de manera precisa al personal de la institución, a la vez que señalo que la intención del presidente Danilo Medina, de eliminar todos los criaderos será cumplida a cabalidad aquí, ya que este es un papel que debemos jugar todos.