Diputado destaca participación de estudiantes en gira educativa.





NEIBA, Bahoruco.- El Diputado por Bahoruco, Lic. Rafael Méndez, destacó la participación de 140 estudiantes de siete módulos de ingles por inmersión, en una gira educativa organizada por la Fundación Padrino de las Escuelas de  Bahoruco, la cual preside.

Sobre el evento, Méndez, quien preside la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, dijo que con estas acciones busca ampliar los conocimientos de dichos estudiantes y despertar en estos el interés de superarse para un mejor mañana en otras áreas del saber.

Tras valorar como positivos los resultados arrojados de la gira, dijo que los estudiantes y maestros que participaron, deben compartir experiencia con los que no pudieron participar de este encuentro por cualquier razón.

La gira, forma parte del proceso de fortalecimiento curricular de los jóvenes estudiantes, quienes además de aprender sobre economía, ciencia, entre otros aspectos, compartieron con estudiantes del Instituto Cultural Dominico –americano.

Los estudiantes vivieron la experiencia con sus pares, con quienes entablaron un dialogo tendente a medir el nivel de receptividad y aprendizaje de estos, del idioma ingles en un intercambio realizado en el auditorio Patrick N. Hughson, donde conocieron además las propuestas de Becas que tiene esa institución a través de la embajada americana.

“Quisiéramos que esta experiencia ustedes la puedan la puedan compartir con los compañeros que no vinieron y si les pareció interesante, ver si el próximo año para esta fecha repetimos esta experiencia; nos ponemos a disposición de los estudiantes para que este tipo de intercambio lo mantengamos y que esto lo podamos hacer a la inversa, que los estudiantes de Ingles por Inmersión del Dominico Americano puedan visitar nuestra provincia” dijo Méndez.

Enfatizo, que el seguimiento a estos jóvenes, debe ir desde la intención de que se preparen académicamente, hasta que se puedan abrir fuentes de empleos, dijo, al señalar que muchos egresados ya están impartiendo docencia en escuelas públicas y liceos, debido al grado de competitividad que estos tienen, gracias a la apertura que les ha dado el Ministerio de Educación.

En el recorrido inició con la visita de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Banco Central de la Republica Dominicana, donde recibieron, desde orientaciones sobre el accionar de esta entidad en termino de manejo de la economía de la nación, hasta el uso que inclusive, ellos pueden dar a dicha biblioteca, la cual pusieron a su disposición tanto de manera física como a larga distancia a través de sus salas virtuales.

Tras recibir las orientaciones en la Biblioteca Juan Pablo Duarte, los estudiantes visitaron los salones dedicados a la numismática y la filatélica  donde reposan los vestigios de culturas antiguas hasta hoy día en términos financiero y monetario, en cuya visita un guía orientó sobre los diferentes procesos por los que ha pasado la economía dominicana.

En otra fase de la gira educativa y de formación, los estudiantes recibieron un taller en finanzas personales, dentro del programa de Educación Económica  y Financiera del Aula Central, la cual fue impartida por  Harold Vásquez, donde se les orientó sobre diferentes aspectos de la economía, desde el uso razonable de las tarjetas de crédito, el uso adecuado de la economía familiar y el habito del ahorro.

El Museo de las Telecomunicaciones

Tras la ilustrativa visita al Banco Central, los 140 estudiantes que forman parte de una matrícula de 210 estudiantes que cursan el Ingles por Inmersión en siete sesiones en los municipios de Neiba y Tamayo, visitaron el Museo de las Telecomunicaciones, donde aprendieron sobre los diferentes procesos de las telecomunicaciones, desde la creación misma del hombre. 

Los estudiantes, agradecieron el grado de sensibilidad mostrado por el representante de la Cámara Baja ante Bahoruco a la vez que destacaron su empeño por colaborar en el cambio de las condiciones de vida cientos de jóvenes  de las diferentes comunidades desde Los Ríos, Jaragua, Neiba, la zona Cañera y comunidades de Tamayo.

 
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