Por Benny Rodríguez
El Limón.- Residentes de esta comunidad, del municipio de Duvergé, provincia Independencia, aprovecharon el feriado de este lunes para protestar contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), que no resuelve una avería en el poblado desde hace cuatro días.
Jóvenes de aquí, salieron a la carretera principal y la bloquearon con pedazos de palos, gomas viejas encendidas, piedras, así como el esparcimiento de basura, hastiados por la incapacidad de Edesur para corregir la avería desde hace días.
La protesta iniciada en reclamo al restablecimiento del servicio de electricidad que afecta al sector La Bomba de aquí, optando sus moradores por la protesta ante la demora para corregir la avería por parte de la referida empresa de transmisión de electricidad.
El comandante del Departamento de la Policía Nacional, con asiento en el municipio de Jimaní, teniente coronel Manuel Díaz Rivas, acompañado de varios agentes, se presentó al lugar e inició un dialogo con el líder de la protesta Leivis Guzmán.
Como parte de la conversación se reabrió el transito, se procedió al retiro de los escombros, retornando la calma y la normalidad a la localidad, una hora después de iniciada la protesta.
Luego, una brigada de Edesur, como parte de los compromisos asumidos por el oficial policial, se presentó al lugar y corrigió la avería que tenía cuatro días y que originó la protesta.
Residentes de esta localidad criticaron que los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur tuvieran que esperar que los comunitarios protestaran para corregir una avería que tenía más del tiempo necesario para que sea resuelta.
Las protestas en todas las comunidades de la Región Enriquillo se producen con frecuencia, ya que se llevan a cabo movilizaciones a menudo en contra de Edesur, debido a que los apagones son constantes y provocan desasosiego entre los usuarios del servicio eléctrico de la zona.