Miles se reúnen en apoyo a la construcción de carretera Sur-Cibao



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 9 febrero, 2013.- Con un masivo acto realizado este sábado en el local de los productores en esta ciudad, miles de personas de esta comunidad y delegaciones de las distintas provincias de la región y del Cibao, solicitaron al presidente Danilo Medina la construcción de la carretera Sur-Cibao.
Miles de personas de distintas organizaciones de profesionales, agrícolas, sindicales, de servicios, entre otras, de San Juan, respondieron al llamado para realizar este masivo encuentro en pro de la construcción de tan importante vía de comunicación, que enlazara estas dos regiones.
Al encuentro acudieron delegaciones de Elías Piña, Azua, Barahona, Baní, entre otras provincias de la región, que apoyan la construcción de la carretera Sur-Cibao, desde el municipio de San Juan de la Maguana.

Este masivo encuentro pro construcción de la carretera Sur-Cibao, un anhelo de muchos años de los residentes en ambas regiones, fue coordinado por un comité formado por representantes de distintos sectores de San Juan de la Maguana, presidido por el obispo, Monseñor José Grullón Estrella y el cónsul de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, licenciado Ramón de la Rosa.
Entre las personalidades observadas en este encuentro estuvieron el obispo de la región Enriquillo, Monseñor Felipe Núñez, el senador de Elias Piña ingeniero, Adriano Sánchez Roa, diputada Doris Medina, ingeniero Onésimo González, diputado Henry Merán.
Además el gobernador William De Oleo, la alcaldesa Hanoi Sánchez, diputados Milciades Franjul y Luis Castillo Delgado, alcaldesa Eunice Segura, síndico de Hato del Padre Joaquín Herrera, diputados Francisco Batista y David Herrera.
Con la construcción de esta carretera se enlazaran 14 provincias del Cibao, así como las provincias San Juan, Elías Piña, Azua, Baní, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia en esta región.
Los participantes en el encuentro en representación de las provincias de esta región Sur y del Cibao, calificaron de vital la construcción de la carretera para ambas regiones, dado que a través de la misma se desarrollara el comercio, el ecoturismo, la industria, el transporte de carga y pasajeros, la cultura, los deportes, entre otros aspectos.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba