Por Ramon Antonio Medina, NEIBA Provincia Bahoruco.- El senador por la provincia Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, dijo aquí, seguirá apoyando a las empresas amparadas en la ley 28-01 ya que esta ayuda a la clase política, por los empleos que esta genera a la mano de obra local.
Paula, puso como ejemplo la industria licorera La Altagracia, la cual a pesar de la mano de obra que genera en los actuales momentos, tiene en planes continuar generando empleos, con la producción en sus plantas de otros productos a base de frutos de esta región, entre los que se encuentran la uva y cítricos.
Al destacar la abundancia de esos productos en nuestra zona, Paula, dijo que si se implementa la fabricación de jugos a base de uva o cítricos, se estarían creando otras manos de obras, además que la economía de la zona va a mejorar.
Dijo, que porque el estado deje de percibir el Impuesto Sobre la Renta a estas empresas a través de esta ley, el pais no se va a caer, cuando no se ha caído con la exoneración al combustible y otras ventajas que ofrece el estado a otras empresas ubicadas en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Haina, quienes a parte de recibir grandes incentivos del estado operan grandes negocios.
El legislador oficialista, dijo que defenderá en cualquier escenario los mas de Cien empleos que aporta la Industria La Altagracia, que opera en el Municipio de Galván, los cuales viven llenos de incertidumbre por las presiones que ejerce la Asociación de Industria de la República Dominicana -AIRD-, para que sea modificada la Ley 28-01 en desmedro de estas empresas que operan en la zona fronteriza.
Además de Paula, Respaldaron la actividad los ex senadores Francisco Jiménez Reyes y Melania Salvador, del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, además del diputado Rafael Méndez, la seccional en Neiba, la Asociación Dominicana de Profesores -ADP-, la Cadena de Vinicultores del Valle de Neiba, entre otras entidades.

