NEIBA, Baoruco.- Los habitantes
de Independencia y Baoruco no necesitan repuestas técnicas y científicas
sobre los motivos del crecimiento del lago Enriquillo, sino soluciones
alternativas a la problemática social, económica y ecológica por lo que
atraviesas esas dos provincias.
La opinión es del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Rafael Méndez dijo que a pesar de todo eso, ellos están esperanzados, luego de la visita a esta zona del presidente Danilo Medina, donde se han producido repuestas alternativas.
Dijo que una de esas repuestas es la rehabilitación de los proyectos agrarios, “ya que la situacion del lago es irreversible, por lo que no nos ofrezcan consuelos en términos científicos y técnicos de porque crece el lago Enriquillo, esas personas necesitan otras cosas no esas”.
“La situación del lago Enriquillo es un desastre y una catástrofe no declarado, por toda la situación que ha provocado a toda esta zona de Baoruco e Independencia”, puntualizó.
Saludó el anuncio del Ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo Terrero, sobre la reparación de algunas carreteras y los caminos vecinales de esas dos provincias del Suroeste.
El legislador Méndez dijo que en la zona del Espartillar de Duvergé se trabaja en un asentamiento modelo, “donde no solamente se le entregará viviendas a las personas, tierra con invernaderos, escuelas e iglesias y otras cosas”.
Indicó que en este trabajo, no solo participa el Gobierno, sino Israel con sus técnicos.