NEIBA: Los 40 millones de dólares, no fueron para Monte Grande; fue para pagar deuda a Andrade y Gutiérrez



POR FAUSTINO REYES DIAZ

  NEIBA.- Los 40 millones de dólares entregados en Barahona por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), a ejecutivos de la empresa Andrade y Gutiérrez, no fueron para la construcción de  Monte Grande, sino para abonar a la  deuda por la reparación de la presa de Sabana Yegua.

        La aclaración fue realizada por el obispo de la diócesis de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez quien dijo que el Gobierno abonó a la compañía Andrade y Gutiérrez por los trabajos que efectúan en Sabana Yegua, en la zona de Azua desde hace varios años.

        Aclaró que los trabajos de la presa de Monte Grande todavía tardarían meses, “porque no se pueden iniciar antes de que concluyan las reparaciones que es sometida al presa de Sabana Yegua por la misma empresa”.

        El prelado católico expresó que el remozamiento que es objeto Sabana Yegua, es parte del proyecto de construcción de Monte Grande, “por lo que una cosa tiene que realizarse primero y otra después, y lo primero es Sabana Yegua”.



        Indicó que la presa de Sabana Yegua tiene problemas en las compuertas de embalse, donde se trabaja y si no se realiza podría provocar el desbordamiento de la misma, lo que sería un peligro para las personas que residen en las comunidades de esta provincia.

        “Hasta que no se haga ese trabajo, la presa de Monte Grande no puede arrancar”, dijo el religioso categóricamente.

Lago Enriquillo.

        El obispo de esta ciudad, sobre la situacion del lago Enriquillo dijo que el espera una solución a esta problemática que afecta a miles de personas en Baoruco e Independencia.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba