SANTO DOMINGO: Senadores de la frontera buscan consenso para que la modificación a la Ley 28-01 no afecte empresas de la zona


SANTO DOMINGO.- La senadora Rosa Sonia Mateo informó que legisladores de las provincias fronterizas buscan  consenso para evitar que sean eliminados los incentivos a las empresas instaladas en esa zona con la modificación de la Ley 28-01, que cursa en el Senado de la República.

La senadora del Partido de la Liberación Dominicana por Dajabón explicó que están consensuando con una comisión de funcionarios del gobierno, así como con otros sectores nacionales para llevar un proyecto de ley que no tenga choques, dificultades ni discusiones encontradas.

“Lo que queremos es consensuar con la población la modificación de este gran proyecto”, sostuvo la legisladora oficialista, al referirse al proyecto de modificación a la Ley 28-01 de Incentivos a la Inversión Fronteriza.

Este miércoles una comisión de senadores se reunió, por separado, con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el Administrativo, José Ramón Peralta, así como con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

De igual modo,  informaron que se habían reunido con el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, el Director de Fronteras y otros funcionarios que tienen que ver con la modificación de la referida ley.

Además de la senadora Sonia Mateo, estuvieron en el Palacio Nacional los senadores de las provincias Dionis Sánchez, Pedernales; Manuel Paula, Bahoruco; Adriano Sánchez Roas, Elías Pina; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez y Orlando Mercedes de Independencia. 
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba