Cabildo y fundación construirán local para la elaboración de Abono Orgánico.




NEIBA.- El cabildo, en coordinación con la Fundación por un Desarrollo Social Sostenible Ambientalmente en la Republica Dominicana,(FUNDESAREDO), construirá un local para la elaboración de Abono Orgánico en este municipio.
La construcción del local, se enmarca en el proyecto de cooperación técnica entre el gobierno del Japón y la Republica Dominicana, donde el cabildo dispondrá de un terreno que será donado previo acuerdo interinstitucional en el cual esta involucrada la embajada del Japón, quien a su vez, dispondrá parte de los fondos, según narró la licenciada Cándida Sosa.
La información suministrada por Sosa en representación de FUNDESAREDO, fue corroborada por Gómez Román, tras un encuentro sostenido entre las partes, que incluyo la participación del cuerpo de Concejales, quienes acordaron firmar un acuerdo intención, luego de analizar el proyecto, en una reunión que sostendrán en los próximos días.
Con la construcción de este local, el cual esta destinado a la elaboración de Abono Orgánico, se da continuidad al proyecto que impulsa el cabildo con la Fundesaredo y la Embajada del Japón,  de mejorar las condiciones de vida de los moradores de este municipio, así como cambiar la conducta de producción de los agricultores.
La embajada del Japón, a través de FUNDESAREDO, a impartido a través de la oficina de Medio Ambiente del cabildo, varias jornadas de capacitación a productores agrícolas de diferentes puntos del municipio, entre ellos, sobre la aplicación de las Tres R,  y el proceso de elaboración de Abono Orgánico, dirigido a Asociaciones de Agricultores y empleados municipales que trabajan en la recolección de desechos solidos.
Además de los concejales, Hirden Díaz, Francisco Teófilo, José Altagracia Hernández y su presidente Corporino Silfa, participaron en la reunión, el voluntario de la embajada del Japón en el cabildo Toshihide Higashi y el encargado de la Oficina de Medio Ambiente Ing. Mario Méndez, entre miembros de la Oficina de Planificación del Cabildo.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba