JCE expedirá nueva cédula a partir de este lunes 21 de abril

El presidente de la Junta Central Electoral, anunció que la población comenzará a recibir su nueva cédula a partir de este lunes 21 la que será expedida de manera escalonada en tanto que en el exterior se hará dos meses después.
Roberto Rosario Márquez dijo que durante los días martes, miércoles y jueves los empleados de la JCE recibirán el nuevo documento, en ese mismo tenor los familiares de estos recibirán el mismo tratamiento.
El presidente del organismo electoral habló con los periodistas luego de obtener su nueva cédula de identidad y electoral, proceso que tardó unos ocho minutos.
De igual manera, informo que para la entrega del documento se utilizarán 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles y que el objetivo planteado es que la existencia de un centro de cedulación en los 155 municipios del país.
Indicó que la JCE instalará un centro en el Palacio Nacional, el Congreso, Medios de Comunicación y conglomerados donde exista una apreciable cantidad de personas.
Por otro lado, Roberto Rosario, aclaró que la nueva cédula será entregada a la población de forma gratuita y vencerá en el año 2024 y que la JCE cuenta con 500 millones de plásticos para el inicio de la expedición del documento que será utilizado por más de 7 millones dominicanos.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba