Obispo de la diócesis de Barahona llama a evitar la violencia en Semana Santa‏



EN BARAHONA; (República Dominicana): El obispo de la diócesis de Barahona, conformada, además, por las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia, exhortó a la población a evitar todo tipo de violencia durante el asueto de la Semana Santa.
Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, entrevistado por Listín Diario, dijo que su exhortación para que haya un comportamiento prudente durante la Semana Mayor no es solo a los dominicanos, sino a los visitantes.
“Mi exhortación a los que nos visitarán y a los residentes en la Región Enriquillo es que evitemos toda manifestación de violencia durante la Semana Santa para que evitemos muertes, luto, llanto y dolor a las familias dominicanas durante esta época que es de reflexión”, observó el obispo.
Asimismo, el máximo representante de la Iglesia Católica en la zona, llamó a las autoridades, sobre todo a los que tienen la responsabilidad del resguardo los balnearios y centros de diversión a poner especial interés en esos sitios donde se desplaza mucha gente, para evitar situaciones anormales.
Invitación
Monseñor Felipe Núñez dijo que la Semana Santa es un acto importante que conmemora la humanidad, la cual recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, por lo que invitó a los fieles y nos fieles, nativos o visitantes ir a las cinco parroquias de esta ciudad  o las que están ubicadas en la región para escuchar la palabra de Dios, única vía para la salvación y comprensión de la sociedad actual.
Además, dijo que lo importante de la referida conmemoración es que los dominicanos y dominicanas entiendan que debemos asumir el reto de vivir en valores para una mejor convivencia entre todos y todas a los fines de que podamos alejarnos de los vicios y de las debilidades que nos afectan como República. (Fuente Listín Diario)
Recomienda este artículo en las redes :
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba