Denuncian presencia militares EEUU en Barahona busca instalar base

Por Teuddy Sanchez, BARAHONA, 10 abril, 2014.- La presencia de soldados estadounidenses en esta ciudad, obedece a los planes que tiene Los Estados Unidos de instalar una base militar en la Republica Dominicana, para conspirar desde aquí con el Gobierno de Venezuela.
Así lo explicaron en un documento, organizaciones de izquierda, grupos estudiantiles, comunitarios, populares y otros de la región Suroeste, quienes alertaron al Gobierno dominicano sobre esas pretensiones.
El documento esta firmado por el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Partido Comunista del Trabajo (PCT), Movimiento Patria para Todos (MPT), Movimiento Caamañista (MC), Partido Frente Amplio (PFA), Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), Juventud Duartiana Siglo XXI (JD-21) y Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Los militares estadounidenses desde hace varias semanas instalaron un campamento en la sede de la Quinta Brigada del Ejército Dominicano, entre esta ciudad y el distrito municipal de Villa Central, donde tienen diversos equipos en camiones.
Dijeron que el gobierno de Estados Unidos para que sus militares vengan al país ha planteado la construcción de escuelas y policlínicas en diferentes poblaciones de esta provincia.
“En el año 2004 el presidente Leonel Fernández autorizó nuevamente la presencia de militares en nuestro territorio y en esa ocasión se ubicaron en puntos estratégicos, como la Sierra Martín García en la Loma del Curro y en donde funciona el Ejército”, indica el documento.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba