SE VA LA VIDA, CAMINANDO JUNTO A LA IMPRUDENCIA EN VIERNES SANTO


 Dos personas aun muy jóvenes, con hijos, perdieron la vida en un aparatoso accidente ocurrido en las inmediaciones de la denomimada "S" en la carretera que enlaza el casco urbano de Neiba con las montañas.

ÚLTIMO SANTANA de 39 años y su prima YERQUENIA SANTANA SANTANA de 28 años. Salían del balneario Los Guineos, pero viajaban con la imprudencia. En una camioneta les acompañaban 18 personas mas, entre ellos 12 niños y niñas que oscilaban entre los 9 meses y 15 años de edad. Todos resultaron heridos, el luto, las heridas y el dolor compartido en unas pocas familias, cercanas, todos emparentados.

CUANTOS NIÑOS, de nueve meses, un año, 2, 3 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 15 años. Una madre con sus tres hijos, incluyendo uno que aun amamanta. Una hermana de la oscisa, con 19 años y su bebe de 9 meses que aun también mama, pero ademas dos hermanos mas ambas viajaban, con la muerte hoy.



Mientras veía tantos niños ensangrentados, llorando, abrazándose, llamándose: "MANITA HÁBLAME, PORQUE ELLA NO ME RESPONDE?, mientras eran curados, me los imaginé como hacia solo un momento habia dejado a los hijos míos: " EN UNA PISCINA INFLABLE, CON SUS PRIMITOS EN EL PATIO DE LA CASA" Cuanto deseé cambiar sus llantos por gritos de júbilos tirando jupatás en aquella piscina plástica mas barata que un viaje a la loma en viernes santo.

Es para reflexionar, supuestamente alguien hizo un llamado de atención sobre aquel viaje a "guagua llena", pero también supuestamente, la respuesta fue reclamar el poder que da ser el dueño "mi guagua es mía". Volvamos al inicio de la semana santa, acerquémonos a Dios, reflexionemos sobre su vida, pasión, muerte y resurrección, retomemos el reencuentro y compartir familiar, ademas aprovechemos para tener un descanso, del cuerpo y el alma.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba