Tratan unas doscientas personas en operativo de Quiropráctica.



JARAGUA.- Unas doscientas personas provenientes de los municipios de Los Ríos, Neiba y Jaragua, fueron atendidas por médicos especialistas en Quiropráctica, una rama de la medicina que consiste en un diagnostico, tratamiento y prevención del trastorno del sistema Neuro-Músculo-Esqueléticos y de los efectos de estos en la salud general.
El operativo, donde participaron catorce médicos Canadienses y un amplio personal de apoyo con especialidad en Quiropráctica, fue canalizado por el diputado Rafael Méndez y cuenta con el apoyo logístico del ayuntamiento de Villa Jaragua  y el Club de Leones de aquí.
“Este no es un operativo común ya que participan médicos especializados de la Universidad de Toronto Canada, especializados en solución de dolencias o dolores musculares, ha resuelto muchos problemas a personas que llegaron con un bastón y salieron caminando sin ninguna muestra de dolor y por sus propios pies” dijo Méndez.
La Quiropráctica se basa en el uso de técnicas manuales e incluye ajustes articulares y o manipulaciones. Entre las condiciones más frecuentes que trata la Quiropráctica están: los dolores de espalda, hombros, cabeza, piernas, brazos, manos y pies etc.
La Jornada, fue desarrollada en el salón Multiusos del municipio de Jaragua.
Según Orlando Ferrera, este operativo viene a resolver problemas que no pueden ser tratados en el país ya que aquí no existe esa especialidad tras destacar que logró sanar una dolencia que padecía en una de sus piernas.

 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba