Estudiantes de Asociación Dominicana de Sommeliers visitan el INUVA; realizan recorrido por ruta de la uva.






NEIBA.- Unos 25 participantes del diplomado que imparte la Asociación  Dominicana de Sommeliers visitó las instalaciones del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), como una forma de compartir con estos estudiantes de término del diplomado, que imparte dicha asociación cada año.
La comisión, encabezada por Pablo Díaz, presidente advitam de la entidad, fue recibida por el director ejecutivo del INUVA, Mario Pérez Medina, quien habló a los estudiantes sobre los avances que ha logrado el sector Vitivinícola en la presente gestión, mientras que los técnicos orientaron sobre los diferentes procesos del cultivo de la uva y elaboración del vino.
Los estudiantes del diplomado que se forman en el periodo de enero a diciembre, cuentan con el apoyo de la Asociación Dominicana de Sommeliers, Manuel González Cuesta y Vinos. S. A.
La visita de los estudiantes, se circunscribe en el programa que realiza la sociedad de cara a la formación de nuevos Sommeliers, en cuya agenda está, la visita a la provincia Bahoruco, con la finalidad de enseñar a los aspirantes como se cultiva la uva y todo lo concerniente a la celebración de la Vendimia.
En su visita al Inuva, Pablo Díaz, dijo que la entidad ha ido capacitando este tipo de profesionales  de manera que los hoteles y restaurantes de alto nivel, tengan este tipo de profesionales.
“Ante la carencia que tenían los restaurantes del país de este tipo de personas, destinadas a orientar a los visitantes a los negocios sobre qué tipos de vinos degustar en función de los alimentos que consuman, capacitamos el personal indispensable y luego creamos la asociación” dijo Díaz.
Sobre la visita a la ruta de la uva, manifestó que la misma se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2001 cuando se formó el primer grupo hasta la fecha. Recordó que la asociación fue creada el 12 de agosto del 2003.
Avances en torno al sector.
En torno al avance del sector manifestó, que puede notar una merma en el cultivo, o sea una especie de desaceleración, que podría ser superada con los pasos que da el actual director con el cultivo de uvas de mesa de la variedad Red Globe, entre otras.
Invitó a los jóvenes del país que se sientan atraídos por la profesión de sommeliers a  que visiten la entidad, para que conozcan la misma y puedan formalizar su inscripción para los diplomados que imparte la entidad.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba