UASD demanda al Senado aprobación Loma Miranda parque nacional.

Faustino Reyes Díaz.
Neyba
. El Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Feliz, saludó a los senadores que defienden el proyecto Loma Miranda Parque Nacional, al encabezar el acto central de la celebración del 5to aniversario de la UASD Subcentro Neyba.

En presencia del Senador Manuel Orlando Mercedes (Independencia) y la Encargada de la UASD Neyba, Paula Xiomara Méndez, Nino Feliz, llamó a los legisladores a que aprueben urgentemente la pieza legislativa a fin de evitar la explotación de la cordillera central.
El funcionario uasdiano, denunció que para la explotación de Loma Miranda se aprobaron unas 340 concesiones a compañías que solo están interesadas por su riqueza y que destruyeron Perú, Chile y Guatemala.
Resaltó la defensa a Loma Miranda asumida por el Rector de la Academia, Doctor Iván Grullón “la UASD está defendiendo Loma Miranda porque es un punto estratégico para la vida de los dominicanos, las aves y las aguas”.
En la celebración.
El Vicerrector de Extensión, habló en esos terminó al dictar la conferencia Incidencia de la UASD Subcentro Neyba en el desarrollo de las provincias Independencia y Bahoruco, en el acto central de la celebración de 5to aniversario de la Unidad Académica.
Aquí Nino Feliz, resaltó los aportes de la Academia al desarrollo del país y aseguró que sin la presencia de la UASD en Barahona, no hubiese sido posible el desarrollo que tienen las provincias de la Región Enriquillo.
Exhortó a los distintos sectores de esta zona, continuar trabajando por el incremento de la matrícula de la UASD Neyba, el cual aspira a convertirse en centro universitario en un tiempo relativamente corto.
“Trabajamos para en la celebración de nuestro 6to aniversario, llamarnos UASD Centro Neyba”, dijo al dar la bienvenida Paula Xiomara Méndez, al momento de manifestar que la Unidad Académica, también es parte fundamental de la Provincia Independencia.
Entre los asistentes a esta actividad, el Presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, Andrés Julio Ricardo, el Gobernador Luis Emilio Peña, el Director del INUVA, Mario Pérez, La maestra Alejandrina Luciano, el Diputado Diego Aquino, entre otros.
UASD Neyba, comenzó la celebración de su quinto aniversario con una serie de actividades el pasado jueves y culminará este sábado, con varias conferencias, charlas y presentaciones artísticas y culturales.
Este viernes hizo dos actos de recibimiento a estudiantes y profesores. Así como una conferencia sobre el vino, dictada [por el Director General de Recursos Humanos de la UASD, Francisco Galarza.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba