Asociación de Ajedrez celebra Campeonato


POR RAMON ANTONIO MEDINA

JARAGUA,  La Asociación de Ajedrez de Baoruco (AABA) sigue en proceso de fortalecimiento. En esta ocasión, organizó el Campeonato Municipal de Villa Jaragua. 14 jugadores se disputaron la corona. Se jugó a 5 rondas, con el Sistema Suizo, usando el software Chess Administrador, versión 1.0.   Junior Vásquez se desempeñó como Árbitro.

Jainel Emmanuel Sena Segura resultó ganador, quien consiguió 5 puntos (invicto). El segundo lugar fue ocupado por Bartolo Santana Florián, con 4 puntos. También fueron premiados Pablo Evertz Ferreras, en 3er lugar, con 3.5 puntos; Taison Rivas, en 4to lugar, con 3.0 puntos; y Lenin Trinidad, en 5to lugar con 3.0 puntos.

El evento fue celebrado los días 18 y 19 de octubre en el local del Club Municipal. Para el montaje del evento, la AABA contó con la colaboración de la Alcaldía Municipal de Villa Jaragua y del Sr. Euripides Herasme Medina. Además,  Fabio Sánchez, en nombre de Liss Chess Fundación, puso su grano de arena, colaboró con la confección de los trofeos y  medallas y aportar parte del costo de éstos.

Tal y como estaba previsto, al finalizar la competencia, se celebró la asamblea municipal, en la que se seleccionó el nuevo Comité Municipal de Villa Jaragua. Los electos fueron: Miguel Peña, Coordinador Municipal; Bienvenido Trinidad, Secretario; y Jainel Emmanuel Sena Segura, Tesorero.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba