Demandan la construcción de caminos vecinales


POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA,  El director regional Baoruco-Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo Idecoop, doctor Santo Acosta Herasme, pidió a las autoridades provinciales y al gobierno central, poner atención a las problemáticas de cientos de agricultores de las comunidades pertenecientes a la cuenca Río Panzo.

En un recorrido realizado por las comunidades de San Pulin, Apolinar Perdomo, La Plenita, entre otras, el precandidato ha diputado, calificó de necesario y urgente la intervención de las autoridades gubernamentales para rescatar los caminos vecinales, los cuales se encuentran en estado deplorable.

 Dijo, que por la mala condición de estos, los agricultores padecen muchas dificultades a la vez que dijo, no logran sacar la totalidad de la producción agrícola generando pérdidas calculadas en millones de pesos.

Pidió a las autoridades de EDESUR  gestionar la conexión del sistema eléctrico para beneficiar a los moradores de las comunidades ubicadas en la parte alta, cuyos trabajos finalizaron y solo esperan por la conexión.

Califico de oportuno el trabajo que realiza el gobierno en el tramo Neyba-El Aguacate, a la vez que señaló que las demás comunidades demandan de una acción más efectiva del gobierno, para evitar pérdidas en las áreas de producción, a las que añadió la falta de apoyo para combatir la Roya del café, provocando una merma en la producción del grano aromático en estas comunidades.

Pidió al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cumplir con la construcción de 50 kilómetros de caminos vecinales en Bahoruco y avanzar en los trabajos de construcción del tramo carretero Neyba el Aguacate, cuyos trabajos llevan dos meses paralizados, y tomar en cuenta los ramales de caminos interparcelarios Las Cañas-Las Petacas, La Curia-El Copey-Los Roas, Pico-San Pulin, entre otros.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba