El INUVA da pasos de avance en el proceso de expansión de cultivo de uvas en otras regiones del país.



NEIBA, Bahoruco.- Técnicos del Instituto Nacional de la Uva,  INUVA, visitaron el paraje La Penda, sección La Torre del municipio de la Vega, donde la institución da los pasos para la instalación de una parcela demostrativa en esa comunidad.

El director ejecutivo del INUVA, señor Mario Pérez Medina, dijo que la institución brinda todo el apoyo para la instalación de la parcela demostrativa, que comprende desde adecuación de suelo hasta la instalación de La plantación.

Señaló, que para el ensayo, el instituto aportó todos los insumos y garantiza el posterior seguimiento técnico y la instalación de la infraestructura.

Sobre el proceso de instalación del parral en terrenos del señor Luis Nelson Rodríguez, un empresario de la zona, el ingeniero agrónomo  Baldemiro Medina, dijo que el proceso encaminado a adaptación del cultivo de la Vid en la zona de la Vega, se ejecuta en coordinación con técnicos agrícolas de la sub-zona de la Torre y de otras áreas.

Medina, señalo que el proyecto se encuentra en un 80 % de ejecución ya que solo falta la siembra de las plantas, labor esta, que se ejecutará luego un mejor de acondicionamiento del terreno.

En el proceso de instalación de la parcela demostrativa, el INUVA, cuenta con la colaboración de técnicos agrícolas, entre ellos, el ingeniero Manuel López encargado de producción de la sub-zona agrícola del paraje El Puerto de la sección Peladero, municipio La Vega, entre otros.


Además, José Antonio Rodríguez Jiménez, agente de área rural de la sub-zona del Mamey, José Rafael Reinoso Méndez, agente de área de la sección Las Canas, Luis Armando Núñez, entre otros técnicos de la zona, está ubicada en la región norcentral del Cibao.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba