Frente al cuartel de la Policía, velan joven asesinado por la DNCD en San Cristóbal

San Cristóbal.-Decenas de personas recorrieron por varias calles de este municipio cargando el cuerpo sin vida del joven Kelvin Rafael Báez Beltré, de 16 años, quien fue muerto a tiros a plena luz del día por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector Playa Linda de Barrio Nuevo en Madre Vieja Norte este fin de semana.
El joven se  dedicaba a recoger basura en una carretilla. En el incidente también resultó herido el barbero Manuel Cabrera, de 20 años, de un balazo en la pierna derecha, cuando pasada por el lugar.
Los protestantes, con velas en las manos, exhibieron el cadáver del joven asesinado por los agentes de la DNCD que aún sangraba dentro del ataúd un día después de su muerte, antes de ser llevado al cementerio ubicado en el sector de Sainaguá.

La caminata se detuvo en la parte frontal del destacamento policial de este municipio, donde las personas abarrotaron el lugar y lanzaban consignas negativas en contra de “los verdugos” que cegaron la vida al joven.
Testigos del hecho, que no dieron su nombre por temor a represalias, expresaron que los miembros de la DNCD al darse cuenta del error cometido al asesinarlo dijeron que uno de los agentes colocó un arma de fuego al menor para alegar el crimen.
Los protestantes pidieron al presidente Danilo Medina, al jefe de la DNCD y al senador Tommy Galán una exhaustiva investigación y el posterior apresamiento y retiro inmediato del o las personas que cometieron el crimen.
La semana pasada un raso mató a un joven en esta ciudad de un culatazo en la cabeza porque no respondió con rapidez al llamado de parada que le hizo cuando llevaba a su esposa embarazada al hospital.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba