MINERD Relanza proyecto de huertos escolares


Alicia Méndez Medina santo domingo.- El ministerio de educación (MINERD) dio´ inicio al programa de “huertos escolares” que lleva a cabo junto al ministerio de agricultura, el jardín botánico, y la organización de naciones unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).

Este programa tiene por objetivo involucrar a los jóvenes de los distintos centros educativos en la construcción de huertos, resaltando su importancia, además de concienciar sobre la necesidad de cultivar alimentos sanos.

Dentro del marco de esta iniciativa la escuela Fray Ramón Pane´ visito el jardín botánico Dr. Rafael María Moscoso donde se ha habilitado un espacio de huerto educativo, los y las estudiantes son llevados  a recibir orientaciones relativas a la creación, protección, y manejo de huertos.

Maestras del centro educativo Fray Ramón Pane´ resaltan que en esa escuela ya han tenido experiencia en la construcción de estos espacios de cultivos, el centro educativo tomo´ un terreno baldío y lo convirtió en un huerto donde cultivan: berenjenas, y diferentes legumbres lo que se ha convertido en una experiencia educativa diferente.

Las escuelas visitan el espacio de huertos del jardín botánico con sus maestros allí reciben orientaciones de cómo sembrar, los elementos del cultivo, control de plaga, y producción orgánica.


El director del jardín botánico Ricardo García aseguro´ “que con este programa se contribuye a tener ciudadanos (as)  más conscientes sobre la protección del medio ambiente además de garantizar la seguridad alimentaria”
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba