UASD Neyba presenta base del Plan Estratégico de Desarrollo de Bahoruco‏



EN NEYBA:  La Encargada de la UASD Subcentro Neyba, Maestra Paula Xiomara Méndez, se reunió con distintos sectores de la Provincia Bahoruco a fin de formular el Plan Estratégico de Desarrollo Provincial para ejecutarse en 8 años.

El encuentro donde asistieron alrededor de 30 personas, entre ellas, legisladores, dirigentes sociales, religiosos, catedráticos, sindicalistas, municipalitas,  productores y funcionarios fue realizado en el Campus 111 de la Unidad Académica, en el Barrio Las Malvinas de aquí.

En una de sus intervenciones, durante el desarrollo del encuentro, Paula Méndez, manifestó el compromiso de la UASD con el desarrollo del país y, aseguró, que   con esta iniciativa se pretende consensuar las acciones y proyectos que contribuyan a sacar de la pobreza a Bahoruco.

Informó, que lo mismo acontecerá en la Provincia Independencia donde el Subcentro Universitario pretende, junto a los distintos actores de allí, se elaboraría  otro plan dirigido  crear la base para el desarrollo de esa parte de la frontera.

Otros detalles.

De acuerdo a una nota de la Unidad de Relaciones Públicas de la UASD Neyba,  luego del Maestro Manuel Herasme presentar a los docentes de la Academia, el Economista Angel Vásquez (Mon), expuso la guía base para elaborar el plan estratégico con la colaboración del Soporte Técnico, Yelgi Manuel Pérez.

Se decidió conformar equipos de trabajo en Los Ríos, Galván, Tamayo, Villa Jaragua y Neyba, para cuya tarea quedaron comisionadas las personas que representaron los citados municipios que integran a Bahoruco.

Entre los presentes en el encuentro figuraron el Diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Diego Aquino Acosta, Diputado Rafael Méndez, el Director Regional de Educación, Bruno Matos, Johnny Cuevas (Visión Mundial), Osidis Medina (CODOCAFE), Eusebio Florián (Coopacrene) y Francisco Cuevas (Colegio de Abogados).

Además, Robert Cuevas (Agricultura), Luis Neiris Díaz (Oficina Técnica del Transporte Terrestre), Bienvenido Florián (ADEPROBA), Noel Florián (Fundación Tierra Blanca), Dencil Sierra (CEDESO),  Rogoberto Escalante (Junta de Regantes del Valle de Neyba) y la representante del Gobernador Rafael Cuevas, Maglony Matos Montero.

POR FAUSTINO REYES DÍAZ

 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba