Senador pide de urgencia construcción de hospital traumatológico en zona Sur


NEYBA, Bahoruco- El Senador por esta provincia, profesor Manuel Paula pide de urgencia al Gobierno la construcción de un hospital traumatológico en la zona sur del país, con un servicio con calidad y a tiempo para todos los pacientes de esta empobrecida zona.

“No es posible que no exista un solo hospital traumatológico en el sur profundo que cuente con los equipos necesarios para atender los pacientes de emergencia por traumas múltiples, todos los casos de gravedad de las provincias de Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, San Juan, Elías Piña y Azua son referidos a Santo Domingo, lo que provoca complicaciones de salud para el paciente por la distancia y la incomodidad en la movilidad. Expresó el alto dirigente Peledeísta”.

Paula exhortó a los demás senadores y diputados del sur profundo a aunar esfuerzo con tal de formar un bloque regional que busque soluciones a los problemas de salud que aquejan los habitantes de estas provincias.

“Estas siete provincias cuentan con una población estimada de 540,000 habitantes y es preocupante que un conglomerado tan importante no cuente con un hospital traumatológico”. Agregó el senador.

Este es un problema que afecta a todos los habitantes de la región sur, y entiendo que los médicos, deben ser los principales protagonistas en la consecución de esta gran obra, ya que se ven afectados, cuando tienen que enfrentarse a decenas de casos que no pueden resolver, porque no cuentan con los equipos necesarios, teniendo que ver morir a sus pacientes antes de ser traslados a Santo Domingo, citó, Paula.

No descansaré, hasta ver convertida esta obra hecha realidad, resaltó el Senador. Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas a periodistas, en su despacho del Congreso Nacional. En el encuentro estuvo presente el precandidato a diputado  Yamil Matos y una amplia comitiva solicitando al senador luchar por tan importante obra
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba