Paralizan clases en escuela de Monserrat


Por Claudia Fabián / Fátima de León

Monserrat, Tamayo.- Nuevamente fueron paralizadas las clases por 48 horas en la escuela Lidia María Beltré de aquí, en demanda de que le construya una cancha deportiva al plantel educativo. 

El paro inició ayer miércoles 25 de noviembre por a las seis de la mañana en reclamo de que el Ministerio de Educación, construya la cancha, la cual fue destruida con la remodelación del centro escolar.

"Cuando la escuela fue remodelada para llevarla a la modalidad de tanda escolar extendida la cancha resultó destruida, los maestros se quejan porque la materia de educación física no pueden impartirla y cuando suelen realizarla es en medio de los dos planteles interrumpiendo así la enseñanza", dijo Freddy Bolívar Nín.

El coordinador por la pro construcción de la cacha, dijo que hasta el momento no han recibido respuesta del distrito educativo 18-02 y mucho menos del Ministerio de Educación, por lo que su lucha continuará hasta que inicien los trabajos para la misma.

Expresaron que están cansados de promesas y de papeles firmados por el Ministro Carlos Amarante Baret, por lo que ahora lo que quieren es que el funcionario firme el cheque de pago del terreno, que ya fue identificado, para que sea construida, ya que llevan casi 2 años esperando.

Historia

La semana pasada también se realizo un paro por 24 horas en demanda de la construcción de la cancha de la escuela Lidia María Beltré, donde se sumo la comunidad lucha que seguirán hasta las ultimas consecuencias, la consigna es "Donde se ha visto una escuela sin cancha, sin deporte no hay salud"
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba