Presidente Medina dispone 25 millones de pesos a los parceleros


POR GENAO CONTRERAS

TAMAYO.- El presidente Danilo Medina otorgo financiamientos por un monto de 25 millones de pesos a los parceleros de las comunidades de El Granado y Guanarate del municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco.

En una primera etapa  serán sembradas 5 mil tareas de diversos rubros agrícolas, para completar unas 10 mil tareas. En visitas sorpresas realizada este jueves a ambas poblaciones de la región Suroeste, el presidente Medina se hizo acompañar del su homologo Panameño Juan Carlos Virela.

El primer mandatario también dispuso la entrega de un tractor, así como la instalación de modernas motobombas para la irrigación de los predios de los parceleros en los distintos proyectos agrícolas.

El jefe del Estado dijo que con el financiamiento a los agricultores se busca el aumento de la productividad.

El primer mandatario afirmo que apoyara de inmediato con préstamos a las asociaciones de mujeres costureras de las dos poblaciones.

El director regional del Instituto Agrario Dominicano –IAD-, ingeniero agrónomo Dennis Pérez Jiménez dijo que los financiamientos a los parceleros ayudara a mejor las condiciones de vidas de ellos y sus familiares en ambas poblaciones.

La visita del presidente Danilo Medina en las dos poblaciones agrícolas se convirtió en regocijo por sus  habitantes agradeciendo la importante y oportuna visita del mandatario.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba