Sí, aspiro a Alcalde de Neyba

NEYBA:En las tres últimas semanas se me han acercado muchas personas y me preguntan que si es cierto que deseo ser Alcalde del municipio de Neyba. En su mayoría sorprendidos porque entienden que es un gran sacrificio que tendría que hacer para lograr obtener dicha alcaldía, alegando múltiples razones.
Pero debo decir a mis queridos amigos y a los que no lo son, muy especialmente a los neyberos de origen con domicilio y residencia en mi querido terruño, y a los que por razones de subsistencia se han trasladado a otras ciudades, pero continúan siendo votantes de Neyba, algunas de las razones que me llevan a presentarme como aspirante a la alcaldía municipal.

Al producirse la alianza PRSC-PRM, y la actitud contraria a la propuesta electoral del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, asumida por algunos “aliados” que provienen del PRSC, a quienes se suponía potenciales beneficiarios de las candidaturas reservadas en nuestra demarcación política, me ha llevado al a reflexión de que en campaña electoral no se dejan cabos sueltos ni responsabilidades en manos inciertas.
En la perspectiva de los actores políticos y sociales, se manifiesta una actitud de la sociedad civil de demanda al fortalecimiento del ayuntamiento, lo cual se expresa en la necesidad de la construcción de un diálogo que pueda garantizar la aplicación de las estrategias que conduzcan a un desarrollo sostenible.
Por tanto, hemos sido propuestos por varias organizaciones sociales, religiosas, políticas, entre las que se encuentran diferentes partidos políticos aliados, de los que componen el Bloque Progresista.
A tal efecto hemos elaborado, con el auxilio de los técnicos mas calificados en planificación municipal. Un Plan Municipal de Desarrollo que busca orientar el destino del Municipio de Neyba durante los próximos cuatro años.
Convocaremos la ciudadanía para la construcción de este proyecto colectivo denominado “Vientos de Oportunidades”. Este plan es el instrumento idóneo para hacer de nuestro municipio un espacio de inclusión, convivencia pacífica, seguridad, competitividad y desarrollo sostenible, para generar productividad, riquezas y prosperidad colectiva.
Es la vía más expedita para reducir el índice de pobreza que presenta nuestro municipio que, según el último Atlas de la Pobreza, del año 2005, el índice de calidad de vida de los pobladores de Neyba es de 43.6%; mientras que 35.7 es el porcentaje de hogares que viven en condiciones de pobreza extrema.
Para obtener la candidatura reservada en nuestra demarcación política, nos estamos presentando a la consideración de nuestros compueblanos luego de sostener conversaciones en ese sentido con el compañero presidente de la República y candidato presidencial Danilo Medina, con el presidente del partido doctor Leonel Fernández y con nuestro secretario general doctor Reinaldo Pared Pérez.
Con Dios por delante y el respaldo de nuestro pueblo de Neyba, podemos garantizar que nos convertiremos en el ALCALDE  PARA  UN  NUEVO MUNICIPIO.
Sí, aspiro a Alcalde de Neyba.
Por José Peña Santana

 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba