Diputado sugiere unión de sectores para gestar cambios en Bahoruco

 

NEYBA, Bahoruco: El diputado peledeísta, Rafael Méndez, dijo que la provincia Bahoruco padece de una “penosa” realidad social y económica que debe preocupar al liderazgo de los diferentes sectores, el cual debe sentirse llamado a poner sus fuerzas al servicio de un cambio de esa realidad.
 
El legislador opinó  “somos la tercera provincia más pobre del país, y esa realidad debe llamar a preocupación a todos y a todas los que nos duele nuestra patria chica…”.

Entiende que lo primero que deben hacer en Bahoruco es cambiar  la mentalidad propia del atraso y dejar de lado de una vez y para siempre  el protagonismo de quienes tienen posiciones dirigentes “y disponernos a actuar juntos”.

Exhortó al liderazgo de esa provincia sureña a que propicie la coordinación de acciones concretas en procura de acciones sostenibles que produzcan cambios en las condiciones materiales de vida de los residentes allí.

“Que lo que se impone”, insistió en declaraciones escritas, “es emprender acciones concertadas entre todos los sectores, incluyendo a los políticos, para que se acometan las acciones sostenibles que produzcan el cambio, que superen el sub-desarrollo, la pobreza y el inmediatismo individualista…”.

Precisó que de esa forma se podrá arribar al estadio en el que se emprendan proyectos que transformen la mentalidad “y la dependencia de las acciones del Estado que tienen nuestra gente”
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba