En Congreso de centros el distrito educativo 18-01 analiza Jornada de Tanda extendida.



Por  Gustavo Hernandez R atraves de Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Con la participación de diez centros pertenecientes al Distrito Educativo 18-01, fue celebrado el primer congreso distrital de centros, actividad en el que evaluaron las buenas prácticas implementadas a raíz del inicio  la Jornada Escolar Extendida.

La técnico distrital de la jordana extendida del Distrito 18-01, Altagracia Carvajal, dijo que para el mismo han venido trabajando de manera coordinada, por lo que ya habían celebrado un pre-congreso con veintidós centros escolares, luego de esto, dijo, se hizo una selección  de Diez, elegidos tras la celebración de una Mesa  Redonda.


La idea es hacer una revisión diagnostica  de cada uno de los centros para recoger las experiencias dentro de la jornada escolar extendida donde estos han presentado experiencias muy positivas, también algunas negativas, que se irán corrigiendo en el camino.

“En este congreso de centros, estos han expresado sus fortalezas, pero también han analizado las cosas negativas, de manera que sus protagonistas o sea que con el concurso de docentes y estudiantes se vallan corrigiendo en la medida de lo posible las experiencias negativas”. Dijo Carvajal.

Para participar en el Congreso se escogieron tres personas miembros del equipo de gestión de las escuelas, los directores y dos personas más y se hizo énfasis en los temas que tienen que ver con la alimentación, tutoría, el tiempo en la jornada extendida, los talleres, entre otros temas.

La técnico distrital calificó de pertinente el hecho de que los centros le den seguimiento a las buenas prácticas, de manera que puedan servir de ejemplo a los demás centros para implementarlas, de eso se trata, que puedan compartir experiencias y poner en práctica las buenas iniciativas.

Dijo, que una comisión evaluadora compuesta por siete personas, se encargara de los diferentes sectores se encargara de seleccionar dos centros que participaran en el congreso regional que se celebrara próximamente, y de estos será seleccionado uno para el congreso nacional de centros.


En el congreso, participó el grupo de Baile Folklórico de la Escuela Estanila Florián del sector Los Cocos.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba