Plan de inversión para el 2017 del municipio de Jaragua supera los 3 millones de pesos.


Por Ramon Antonio Medina, JARAGUA, Bahoruco.- El Consejo de Regidores de la Alcaldía del municipio de Jaragua, aprobó el plan de inversión municipal para el año 2017, y a su vez juramentó el comité de seguimiento local en una actividad celebrada en el Salón Héctor Rafael Peguero Méndez de este municipio.

El alcalde Alfredo Carrasco, dijo que el monto de inversión programado para el próximo año es de RD$ 3, 504,841. 64, y serán usados en la construcción de contenes, electrificación de algunos sectores, limpieza de cafetales por brigadas, mantenimiento de caminos vecinales, entre otras obras, que abarcan todo el municipio con sus parajes y secciones.

Dijo, que con la resolución 016-2016, da cumplimiento a la ley 170-07 del presupuesto participativo municipal, a la vez que justificó la participación comunitaria ya que se fortalece el carácter democrático y la transparencia.

“Ha sido trascendental la participación comunitaria ya en las asambleas celebradas hasta ahora han participado unas Mil Ciento Veintiséis personas,  representantes de las diferentes comunidades” dijo, a la vez que señalo que  estos espacios de participación son de carácter obligatorio, por lo que motivó la participación en la elaboración del plan de inversión municipal, decidido en un Cabildo Abierto.

Dijo, que las comunidades que serán beneficiadas con obras de desarrollo son, el Tunal arriba, La Madre, el Otro lado con cuatro obras, mientras que El Tercerón, El Hato, Alto Velo, Palenque, el Cerro, El Maniel, el Papayo, Barrio Nuevo, los guayacanes y Villa Progreso serán beneficiadas con 10 obras, mientras que Las Cañitas, Pie de la Loma, Mata de Naranja y el Barro serán construidas cuatro obras.

El Comité de Seguimiento fue juramentado por Carrasco, el presidente del Consejo de Regidores Ideal Manuel Florián Cuevas, en presencia de una masiva participación de comunitarios de los diferentes sectores del municipio perteneciente a la provincia Bahoruco.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba