NEIBA, Bahoruco.- Agentes policiales enfrentaron este jueves a tiros y bombas lacrimógenas a estudiantes de batey Cinco, los cuales realizaban protestas reclamando transporte estudiantil.
Antes de los enfrentamientos, los escolares incendiaron neumáticos y bloquearon la carretera que une a Barahona con Neiba, afectando el transito por esa vía.
Al llegar los uniformados a batey Cinco, fueron enfrentados a pedradas por los estudiantes, quienes fueron dispersados a bombas lacrimógenas y tiros, sin que nadie resultara herido.
Los escolares de esa comunidad reclaman que sean transportados desde batey Cinco a batey Seis, donde reciben docencia.
Los estudiantes solicitaron la intervención del alcalde del distrito municipal de El Palmar, licenciado Andrés Julio Ricardo para que busque la forma de transportarlo a batey Seis.
Tras las protestas, se conformó una comisión integrada por varias personas, las cuales se encargarán de buscar una solución a la demanda de los estudiantes.
La comitiva esta integrada oficiales de la Policía , el licenciado Esteban Mariñez del departamento de Relaciones Comunitarias del Consorcio Azucarero Central (CAC), el alcalde Ricardo y otras personas de la zona cañera, que la integran las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.