El curioso caso de los cinco sordomudos limpiabotas en la plazoleta Duarte



BARAHONA.- La curiosidad llamó la atención a varias personas que este domingo estaban en la plazoleta Duarte de esta ciudad, en espera de un medio de transporte para desplazarse a sus comunidades y otros que llegaron al lugar a realizar otras acciones.
Lo que llamó la atención a los ciudadanos, era que en la parte de la avenida Casandra Damirón de la plazoleta Duarte, había siete jóvenes, cinco de ellos comunicándose por señas.

Esos cinco jóvenes se ganan la vida ilustrando zapatos, a las personas que transitan por la plazoleta Duarte a sus quehaceres cotidianos, que trabajan por dichas inmediaciones, o que van a viajar a Santo Domingo, Azua u otro punto del país.


Resulta que los cinco limpiabotas son sordomudos, cuyo lugar se llena con otros sordomudos que van al cito a acompañarlo para comunicarse de todo lo que ocurre en sus alrededores de la vida.
Se trató que obtener algunos datos sobre la vida de ellos, pero no apareció ningún interprete para establecer un dialogo con ellos, ya que desconocemos la forma de comunicarnos con los sordomudos.

La historia ha sido comentada a varias personas quienes expresaron de que es digna de ser contada a la población
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba