Rafael Méndez insiste mayor atención a los damnificados del lago Enriquillo


BAHORUCO.-El presidente de la Comisión Permanente de Fronteras de la Cámara de Diputados, Rafael Méndez, reclamó más atención para las familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo. Méndez, encabezó una comisión de legisladores que visitó la zona afectada junto al presidente de la Comisión Permanente de Agricultura del hemiciclo, José Jáquez.

El objetivo de la misión fue contactar la realidad de las comunidades que bordean el “pedazo de mar”, a fin de sustentar una resolución de diputados de la zona que buscan que las autoridades ejecuten las acciones prometidas.

“El papel de la Comisión es trasladarnos a los lugares donde haya una problemática para resolutar. En tal sentido, hemos llegado hasta aquí, por solicitud del colega Méndez, pero la solución de los problemas es responsabilidad de otras instancias”, respondió José Jáquez a la queja de las tantas promesas incumplidas de parte del Gobierno.

Méndez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Bahoruco, planteó la atención de los daños ecológicos y sociales, mejoramiento de los caminos vecinales y reforestación en la Sierra de Neiba.

Respaldó la conversión del lago en un atractivo ecológico y económico con la crianza de peces, al entender que “no es suficiente saber porque crece el lago, sino dar soluciones a los problemas”.

Otros diputados que recorrieron el lago fueron Eufracia Santiago Merán, Marino Hernández Alberto, Graciela Fermín y Francisco Matos, que fueron recibidos por el gobernador de Bahoruco, Luis Emilio Peña
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba