Alcaldia de Los Rios reconoce labor de relevista Octavio Dotel; entregan placa de reconocimiento.






Por Ramón Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- La Alcaldía del Municipio de Los Ríos, reconoció la labor del jugador de grandes ligas, oriundo del Distrito Municipal de Las Clavellinas, Octavio Dotel, en un acto celebrado este sábado 31 de diciembre en el parque recreativo del sector Hato Nuevo de este municipio.

En presencia de familiares, amigos y decenas de moradores del municipio de Los Ríos, el alcalde Alfonso Pérez, acompañado del cuerpo de concejales, entregó una placa de reconocimiento, por el importante aporte del relevista de los Cardenales de San Luis en las grandes Ligas y su aporte en términos sociales, a la tierra que lo vio nacer.

“Los pueblos no son grande por su extensión territorial ni por su cantidad de habitantes, sino por la existencia de hombres como usted, que dignifica al deporte y el nombre de nuestro pueblo” dijo el alcalde municipal Alfonso Pérez.

Al momento de la entrega, el señor Alejo Medrano (Canin), destacó las cualidades humanas del lanzador, a la vez que dijò este dignifica el deporte en el país y al Béisbol en sentido general.

Medrano, señalo que el reconocimiento debe ser doble, por los aportes que Dotel inyecta a la juventud, tanto en las Clavellinas como en Los Ríos, donde ha sembrado varias obras, entre las que se encuentran estadios, centros de Internet, entre otros aportes que benefician directamente a la juventud.

Además de notables personalidades nativas de este municipio, en el acto de entrega, estuvieron presentes los concejales Aurelio Pérez, Santo Carlos Diaz Matos, María de los Santos, Benjamin Nova y el presidente de la sala señor Alejandro Méndez, así como Douglas Sena, encargado de finanzas de la alcaldía local.

Habla de su desempeño en la Serie Mundial.


Octavio Dotel, pieza importante en la victoria de los campeones de la serie mundial(San Luis), dijo que para el 2012, tiene las esperanzas de alcanzar números similares al 2011, el que califica el año más fructífero de toda su carrera.

“Es algo muy difícil pero tengo la fe en dios, de que todo va salir bien el año que se avecina, logrando buen repunte desde el montículo, aunque reconozco que en el juego hay altas y bajas, no pierdo la fe en ganarme otro anillo” dijo en torno al anillo que se le entrega por su participación en la serie mundial, del cual dijo fue una experiencia maravillosa.

Dotel, dijo no descarta jugar en la serie invernal con su equipo favorito, los Leones del Escogido, por lo cual a sostenido algunas conversaciones con Moisés Alou en ese sentido.

Dijo que le restan tres meses para compartir con su familia y que se estará integrando de lleno a las prácticas para cumplir con sus compromisos en las mayores.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba