Luego del terremoto ciudadanos recuerdan predicciones apocalípticas de la jovencita de Polo



Por: Benny Rodríguez.

Predijo un terremoto similar al de Haití.

El caso de la adolescente de 16 años que supuestamente había revelado al pastor que moriría por 48 horas para luego despertar cuando Dios le mostrara el Cielo y el infierno, batió todos los récord de visitas en un día en Barahonero.com


Barahona.- Ahora que esta madrugada, a las 5:30 A. M. de este jueves entre San José de Ocoa y Azua se produjo un terremoto de 5,3 en la región recuerdan a la n jovencita del municipio de Polo, que tras despertar de un supuesto sueño de tres días, predijo que sobre la República Dominicana vendría un terremoto similar al ocurrido el 12 de enero del pasado año en el vecino Haití.

“En diversos lugares, por ejemplo en el mercado público de esta ciudad, podía escucharse esta mañana a ciudadanos que recordaban aquel episodio como una muestra de que la joven, Yoa Medrano Suárez, entonces de 16 años, sus contactos con Dios fueron ciertas.

“Se acercan los tiempos finales y la gente no quiere escuchar el clamo de Dios. Mira como se produjo el terremoto sobre la República Dominicana que por suerte no produjo daños de mayor magnitud sobre el país y todos nos burlamos de la joven de polo que lo predijo en abril del año pasado”, proclamaba una dama que se preparaba para abordar una guagua con destino al municipio de Jimaní, de la provincia Independencia.

Otro, por igual creyente y temeroso de las cosas divinas, dijo que los dominicanos debemos prepararnos, ya que a su juicio, sobre la República Dominicana se forman cosas que sólo los que creen en Dios serían salvos, proclamando a que seamos más temerosos del Altísimo.

¿Cuándo ocurrió?

Despertó el sábado primero de abril del pasado año la joven Yoa Medrano Suárez, de 16 años, quien “durmió” desde las 11 de la noche del jueves, en un templo evangélico del municipio de Polo, de la provincia Barahona.

Las causas del “profundo sueño” constituyen un misterio, puesto que no se permitió que médicos se acercaran a examinarla.

De todas maneras, no pocos se creen el cuento de que su sueño fue un llamado del Señor para que escuchara y posteriormente retransmitiera “importantes revelaciones”.

El “sueño profundo y prolongado” de Yoa atrajo a miles de curiosos al municipio de Polo, entre ellos periodistas de diversos medios informativos. Ahora con “su despertar”, no menos impactante, quienes se han hecho eco de este acontecimiento aguardan por las “revelaciones”.

Ya dijo una: “Que habrá un terremoto en República Dominicana”, pero si como ésta serán las demás revelaciones, entonces me temo que nadie será sorprendido. De lo que uno puede estar “casi seguro” es que Yoa durmió tres días.

La causa la tendrían las autoridades del templo al que pertenece. Oportuno que esta joven sea examinada por los médicos, independientemente de la resistencia de sus líderes espirituales.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba